Venta del pan repunta más del 100 por ciento

12

Por: Anabel Martínez Torres

Las ventas en el sector panadero han repuntado en más de un 100 por ciento por primera vez en años debido a las condiciones climatológicas de las últimas semanas en el Estado, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Campeche, Héctor Mena Tejo.
Señaló que ha sido una buena temporada para los panaderos adheridos o no a la cámara, pero en lo que respecta a la Canainpa, las metas de los socios para este año se habrán cumplido en tiempo y forma gracias a este temporal que ha permitido trabajar a marchas forzadas para cubrir las exigencias gastronómicas de las familias.
“Estamos satisfechos con las ventas, sin duda ha sido un buen año pues en 2017 las ventas generales reflejaron un repunte de hasta el 50 por ciento en promedio, pero este 2018 ha sido de más del 100 por ciento y todavía nos falta las fiestas de Año Nuevo y las Roscas de Reyes”, dijo.

DERRAMA SUPERIOR A LOS 300 MP
La buena temporada inició el 1 de diciembre con la Feria Consume Campeche Panes y Pasteles, organizada en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la cual dejó una derrama económica de más de 300 mil pesos en un solo día entre los 30 microempresarios que participaron.
En total la Canainpa tiene actualmente 40 socios que dan empleo en promedio a 10 personas cada una, por lo que auguran un buen inicio de año y ya trabajan en las estrategias para consolidar un 2019 con trabajo permanente.
“La idea es que la gente conozca e identifique los productos campechanos, de seguir así el clima esperamos que este repunte permanezca hasta finales de febrero, por lo que todavía tenemos mucho trabajo por hacer”, destacó.