Analizan estrategias para construir casas

18
Actualmente se reciben solicitudes para quien desee adquirir un crédito de vivienda.

Por: Gabriel Viche

En Carmen uno de los principales problemas que enfrentan los ciudadanos es la falta de terrenos para construir viviendas económicas, siendo las más baratas los departamentos verticales con valor de 450 mil pesos en el último piso de edificios que actualmente se fabrican.
Por ello, la administración municipal que encabeza Óscar Rosas González procura realizar proyectos que generen espacios destinados a vivienda digna pero a costos moderados.
La gerente general del Instituto Municipal de Vivienda de Carmen (Inmuvi), Beatriz Adriana Morales Roura explicó que en breve se firmará la escritura de un terreno de dos hectáreas donado por la Comuna para un programa de vivienda, que al parecer podría dividirse por lotes y venderlos a costo accesible o bien, crear un edifico de departamentos a precios accesibles para las familias de clase media.
Dijo que posiblemente a mediados de abril se tenga definido el plan para apoyar a las familias, ya sea con un lote o con una casa vertical, “lo importante es que ya se trabaja a petición de la misma ciudadanía”.
Para concluir agregó que muchos ven como opción adquirir un crédito de Infonavit en la ciudad de Mérida, Yucatán por la plusvalía de las viviendas que es más barata que en Campeche, sin embargo otros no tienen la capacidad económica para cambiar de residencia y es a ellos a quienes hay que apoyar.