Universitarios se benefician con intercambio a Houston

9
Reconocen a las estudiantes destacadas en los programas internacionales

Estudiantes universitarios de las facultades de Enfermería y Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) fortalecerán sus conocimientos y participarán en diversos programas de intercambio médico en Houston Texas, a través de becas de movilidad y como parte de los convenios que tiene establecidos la institución de educación superior con pares estadounidenses.
Las alumnas Andrea Gutiérrez Vi-llanueva y Valeria Naal Hernández, del Programa Educativo de Licenciatura en Fisioterapia de la Facultad de Enfermería , realizarán una estancia académica de tres meses en el Hospital Memorial Hermann de Houston, Texas, con el objetivo de aumentar sus conocimientos y habilidades por medio de rotaciones tutoradas con fisioterapeutas certificados, clases tutoradas semanales, congresos y simposios en las diferentes áreas de la terapia física.
Por su parte, el estudiante del Programa Educativo de Licenciatura en Médico Cirujano de la Facultad de Medicina, Luis Javier del Jesús Kantún González, participará en el programa “Rotatorio en Medicina”, en el periodo Agosto-diciembre de 2018.
Así lo dio a conocer el rector Gerardo Montero Pérez, al reunirse con los estudiantes para hacerles entrega de sus becas de movilidad, en un acto celebrado en la sala de Protocolos de la Torre de Rectoría, en el que participó Karina Muñoz, directora de la Facultad de Enfermería, el doctor Eduardo R. de la Gala, representante de la Facultad de Medicina y padres de familia de los alumnos becarios.
Montero Pérez exhortó a participar a los jóvenes en estas acciones, pues se trata de una oportunidad que cambiará su visión de la profesión en la que se forman y el rumbo de sus vidas. Los llamó a aprovechar cada minuto de su estancia, a preguntar para aprender, a establecer lazos que puedan enriquecerlos profesionalmente y a poner en alto el nombre de la institución que los ha formado.
“Son jóvenes privilegiados, se forman en una de las pocas universidades mexicanas que tienen este tipo de convenios con instituciones extranjeras que nos permiten enviar a nuestros estudiantes a actualizarse”, comentó el rector.
En el marco de estos programas, los estudiantes son asignados a las distintas áreas de rehabilitación física que ofrece Memorial Hermann TIRR. Cada estudiante podrá asistir a su tutor en el plan de tratamiento de los pacientes y realizará la ejecución de los ejercicios designados por su tutor, bajo estrecha supervisión, así como discutir el plan de tratamiento y temas ligados a la práctica de la fisioterapia.