Rinde protesta la directiva del SINTSS

19
Toma de protesta de la directiva del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, que encabeza Guillermina Arceo Castillo.

Ana Patricia Peña Uj

Guillermina Arceo Castillo rindió protesta como secretaria general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTSS) en Campeche Sección 23, ante la presencia del líder nacional de este organismo, Daniel Alejandro Larrondo García, quien señaló que se acabaron los sindicatos “charros” al ser éste un proyecto incluyente para unir y ayudar a los trabajadores.
Destacó que éste es un proyecto que inició hace 10 años por el hartazgo de los trabajadores, ante las malas prácticas del sindicato que durante años no ha dado pie a la alternancia en diversos estados del país como en Campeche.
Por su parte, durante su discurso Guillermina Arceo Castillo señaló que en Campeche inicia una nueva era del sindicalismo no solo del Sector Salud, sino en todos los ámbitos ante la presencia de la CATEM en el Estado, lo que significa un sindicalismo libre.
Dijo que con anterioridad, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) los mantenían engañados, al ofrecerles beneficios que nunca llegaban, pese a que los trabajadores eran explotados, por lo que ahora se busca dignificar a los trabajadores de Salud, pese a las deficiencias en el sector.
Este sindicato inicia sus trabajos con 500 personas agremiadas en la Sección 23, aunque es poca la cifra, fue algo muy difícil de conseguir ante las malas condiciones y amenazas por parte del actual sindicato hacia todos los trabajadores.