Piratas apuesta a su línea de pitcheo

38
Diego Madero buscará hacerse presente en el poder ofensivo de Piratas.

Efraín Collí Cimá

Los Piratas de Campeche volverán a tener en su línea de pitcheo, un departamento de cuidado, a destacados elementos como Orlando Lara y Francisco Campos, a quienes respaldan grandes actuaciones.
La probable línea de lanzadores está integrada por los derechos Charle Rosario, Manuel Flores y Marco Carrillo, así como Campos y Lara, este último como único zurdo, y su cerrador será Arsenio León; otros lanzadores a seguir son Francisco Haro y Jorge Rivera.
Huascar Brazoban será el preparador en un bullpen que incluye a Jesús Adrián Castillo, Marco Camarena, Mario González y Jovany López; además, el probable orden al bat de Piratas será con Jay Austin (JC), Jasson Atondo (3B), Olmo Rosario (JI), C.J. Retherford (1B), Henry Rodríguez (BD), Asael Sánchez (JD), Fernando Flores (C), Paul León (SS) y Diego Madero (2B); de acuerdo con un informe de la Liga Mexicana de Béisbol, esta lista y su orden podría variar dependiendo de las decisiones del equipo.
Para esta campaña 2019 de la LMB, Piratas presenta poder a la ofensiva encabezado por Olmo Rosario, líder de bateo en el segundo campeonato de 2018, el regreso de C.J. Retherford y las incorporaciones de Jay Austin, Diego Madero y José Guadalupe Luna.
El mánager será Tim Johnson, quien debutará este 2019 con Piratas, pero con amplia experiencia, pues el estadounidense dirigió en 1998 a los Azulejos de Toronto; tiene seis temporadas de experiencia en la LMB con Diablos Rojos del México (1999-2002), Pericos de Puebla (2017) y Tigres de Quintana Roo (2018); en 1999 llevó a los pingos al título.
C.J. Retherford regresa a Piratas, equipo con el que jugó entre 2015 y 2017, el final de 2017 y todo 2018 fue parte de Tigres, donde disparó 21 jonrones y produjo 78 carreras en 106 juegos; en promedio, durante su estancia en el circuito batea para .285 con 71 cuadrangulares en cuatro años en la LMB.
Jay Austin es un jardinero central que debutó el año pasado en la Liga Mexicana de Béisbol y que brilló en los playoffs del segundo campeonato de 2018 con Guerreros de Oaxaca; en total, en 2018, con Tigres y Guerreros bateó para .304 en 31 juegos.

Y además
Al abordaje
Diego Madero llega al equipo para jugar la segunda base, Jasson Atondo pasa a la antesala y en el campo corto estará Paul León.
En la receptoría estará Fernando Flores y Jesús Vega; el venezolano Henry Rodríguez y Asael Sánchez serán jardineros y bateador designado.
En la banca estará el utility Óscar Francisco Williams, quien el 26 de mayo de 2018 jugó las nueve posiciones; y el refuerzo José Guadalupe Luna, quien en 2018 bateó 17 jonrones con Generales de Durango.
En el caso del lanzador Campos Machado, recibió un permiso especial por parte de la LMB para ser coach y jugador durante la temporada 2019; va por dos juegos ganados para convertirse en el decimocuarto pitcher en la historia del circuito con 200 triunfos.
El oriundo de Guaymas, Sonora, de 46 años, también se encuentra a una aparición de llegar a 27 campañas jugadas en la LMB.
En el caso del derecho cerrador, venezolano, Arsenio León, tiene experiencia en Grandes Ligas con Tigres de Detroit en 2017, y suma 48 salvamentos en dos años en la LMB.