Arde una camioneta, incendio fue provocado

28
Las llamas consumieron una camioneta sobre la calle 30 por calle 33, en la colonia Centro.

CARMEN.- Una camioneta tipo EcoSport presuntamente fue incendiado sobre la calle 30 por calle 33, en la colonia Centro, en Ciudad del Carmen, y aunque los vecinos trataron de apagarla, el fuego estaba fuera de control por lo que decidieron avisar a los bomberos, sin embargo, la unidad logró consumirse casi en su totalidad; el hecho también movilizó a los rescatistas de Protección Civil y policías municipales.
El reporte se recibió a las 14:40 horas de ayer martes, cuando los vecinos sintieron un fuerte olor a quemado y al salir de sus domicilios encontraron la camioneta envuelta en llamas, por lo que tras intentar apagar el siniestro y no poder controlarlo, decidieron llamar a los bomberos, ya que la fumarola era muy densa.
De inmediato, avisaron a la central de 911 para que enviaran el apoyo de los brigadistas, pero cuando la ayuda llegó, las llamas ya estaban fuera de control y ya habían consumido casi toda la unidad motriz de la marca Ford tipo EcoSport, color rojo, con placa de circulación DJA-7869 del Estado de Campeche.
Los rescatistas tiraron las líneas y regaron chorros de agua en el interior de la unidad para controlar las llamas, las cuales alcanzaban hasta tres metros de altura; media hora más tarde lograron sufocar el incendio y evitaron que se calcinara en su totalidad.
Según los expertos periciales en siniestros de fuego, confirmaron que el incendio fue provocado, ya que los curiosos explicaron que vieron cuando la unidad avanzaba a media calle sin nadie al volante, y que cuando se subió a la banqueta ya estaba incendiada.