Convocan a vivir la Cena Pascual Judía

12

Elizabeth Terrazas

El vocero de la Diócesis de Campeche, presbítero Gerardo Casillas González informó que será el próximo 4 de abril cuando se realice la tradicional Cena Pascual Judía, que presidirá monseñor José Francisco González González, a las 20:00 horas en el Centro de Convenciones Campeche XXI.
El presbítero explicó que el evento consiste en celebrar la cena Pascual como lo hizo Jesús con sus apóstoles, en apego al manual judío que el cual incluye una pequeña catequesis y signos de los cuales surge la Eucaristía.
Recordó que fue en esta celebración donde Jesús toma el pan y el vino y los consagra como su cuerpo y sangre. “Y donde dice: éste es mi cuerpo, ésta es mi sangre, que se entrega por ustedes e instituyendo de este modo la Sagrada Eucaristía”.
Precisó que en la Cena Pascual Judía la gente se alimenta de cordero y se recuerda el paso del pueblo judío por el Mar Rojo, la liberación de la esclavitud de los hijos de Israel.
“Ahora nosotros celebramos a Jesús como el verdadero Cordero de Dios, el León de la tribu de Judá, que ha vencido y resucitado para nuestra salvación. Por ello, en esta cena se sirve cordero y se tienen momentos muy emotivos entre cantos y rituales”, expuso.
El también director general de los colegios de la Diócesis de Campeche hizo extensiva a toda la población en general, en particular a las familias de los colegio Instituto Mendoza, Miguel Hidalgo, Guadalupe Victoria y Fray Angélico.
Finalmente, invitó a los interesados para que reserven con anticipación sus boletos a los teléfonos 981 816 5777, 981 816 4710 y 981 145 0808, directamente en las oficinas del Instituto Mendoza.