‘Pintan’ la primavera

14
Con éxito se realizó el taller “Pintando la Primavera”.

Elizabeth Terrazas

Con éxito, la Biblioteca Pública Central “Francisco Sosa Escalante” realizó el taller “Pintando la Primavera”, dirigido a niños, niñas y adolescentes, que combina la poesía, naturaleza y pintura,
Rosa Angélica Preve Quintero, directora de la Biblioteca Pública Central, informó que esta actividad forma parte de la programación de eventos de marzo, mes en que sucede el inicio de la primavera, pero que debido al éxito que se obtuvo se decidió repetir.
“Pintando la Primavera”, explicó, es un taller en el que de manera original y amena el instructor lleva a los participantes de la experiencia de leer a diversos autores que resaltan la maravilla de la naturaleza y, desde ese mundo, transportarse hasta el lienzo, el espacio, la forma y el color.
El instructor de “Pintando la Primavera”, Ángel Juárez hizo uso de su experiencia literaria y la pintura animó a los participantes a llevar al papel las creaciones que les inspiraron los textos compartidos durante el taller.
De esa forma, los participantes se descubren inmersos en la vasta experiencia de la lectura, la imaginación y la posibilidad de llevarla al mundo visible a través de la pintura de flores, frutas, árboles, animales, etcétera
La Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, ubicada en el Número 187, de la calle 12, entre 61 y 63, Centro Histórico, o bien llamar al teléfono 81 68280.