Incendio de la JLCA pudo ser provocado

48
Las oficinas de la JLCA nuevamente fueron siniestradas.

Gabriel Viche

CARMEN.- Por segunda ocasión en menos de un año, el edificio que alberga las oficinas de la Junta Especial Número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje del la Subprocuraduría de la Defensa del Trabajador y el Servicio Estatal de Empleo se incendió y los expedientes o archivo muerto desaparecieron.
Esto sucedió ayer a las 2:07 de la madrugada, lo cual sembró dudas por la forma como se generó y por la serie de casos que a muchos no les convenía resolver.
Horacio Guzmán Tomás, secretario de Vinculación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Campeche advirtió que trabajarán a marchas forzadas para reactivar las actividades en la oficina estatal hoy mismo; sin embargo, existen demandas laborales de ex trabajadores de Oceanografía a quienes la naviera se niega a pagar los laudos que han ganado y por el siniestro ya comenzó a correr el rumor de que el fuego pudo ser intencional.
Porqué la duda, pues se trata de desaparecer expedientes para favorecer la compañía de Amado Yáñez Osuna, y más porque hoy a las 14:00 horas debía rematarse el barco “Caballo Azteca” pero a falta de documentos nada se puede hacer.
Ante los rumores, Guzmán Tomás no quiso dar posible causa del siniestro, aunque indicó que el edificio estaba sin energía y se llamó a varios electricistas para verificar las líneas para descartar un corto circuito, pero la última palabra la darán los peritos de la Vicefiscalía al concluir su investigación.