Negocian condonación de multa del zoológico

32
La Comuna pretende abrir el espacio familiar en junio de este año

Gabriel Viche

CARMEN.– El Zoológico de Carmen no tiene fecha de apertura debido a que se está en negociaciones con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para condonar la multa de 1.4 millones de pesos heredadas por la administración pasada.
Jaerhs José Echavarría Martínez, director de Servicios Básicos del Ayuntamiento dijo que el Parque de Convivencia Familiar e Infantil Zoológico de Carmen, con número de registro DFYFS-ZOO-E-0017-03-CAM fue clausurado el 25 de noviembre de 2018 luego de la muerte de un león, una jirafa y otras especies por falta de alimentación y cuidados, así como la falta de pruebas de la procedencia legal de jaguares, cocodrilos, tortugas y otras especies que continúan en cautiverio en el lugar ubicado en el sector turístico de Playa Norte.
Echavarría Martínez lamentó que no haya recursos para cumplir las exigencias de la autoridad federal como la remodelación de jaulas, espacios de algunas especies nativas de la isla y cambiar la alimentación de los animales.
El próximo jueves, en la capital del Estado, habrá una reunión con representantes de la Profepa para negociar la permuta de la multa, que en lugar de pagar en efectivo podría aplicarse en la remodelación a beneficio de los animales que quedan y con ello cumplir lo estipulado para abrir en julio el lugar.
Actualmente hay hipopótamos, una cebra y una tortuga terrestre que serán enviados a otros sitios donde reciban atención necesaria para su sobrevivencia de acuerdo a su hábitat.