Semana Santa en la Catedral

101
La Semana Santa 2019 dará inicio el 14 de abril con la procesión y celebración del Domingo de Ramos.

Elizabeth Terrazas

La Parroquia del Sagrario Catedral dio a conocer el programa oficial Semana Santa 2019, que se desarrollará del 14 al 21 de abril con la participación del Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González.
Detalló que las actividades de la Semana Mayor inician el 14 de abril, Domingo de Ramos, con la procesión y bendición de palmas que se llevará a cabo a las 11:30 horas, desde el Ex Templo de San José, que encabezará monseñor González hacia la Catedral para celebrar la misa de la solemnidad a las 12:00 horas.
Lunes y Martes Santo, agregó, se ofrecerán confesiones en la Catedral desde las 18:00 horas; y el Miércoles Santo, se celebrará la Misa Crismal en la que se realiza la bendición de los santos oleos sacramentales.
Previo a la Misa Crismal, a las 11:30 horas, el Obispo de Campeche presidirá la procesión con el presbiterio (sacerdotes), desde la Capilla del Dulce Nombre de Jesús hacia la Catedral.
El Jueves Santo, detalló, se realizará la rememoración de la Cena del Señor a partir de las 18:00 horas en el atrio de la Catedral, celebración que estará a cargo de monseñor José Francisco González González; y posteriormente la procesión solemne con el Santísimo Sacramento hacia las capillas de San Francisquito y Dulce Nombre de Jesús.
El Viernes Santo, el Viacrucis se efectuará a las 9:00 horas en la Catedral y por la tarde, a las 18:00 horas, la celebración de los Santos Oficios, presididos por el Obispo de Campeche, así como la realización de la Procesión del Santo Entierro con la Marcha del Silencio y para finalizar la jornada, el Rosario del Pésame.
Finalmente, el Sábado de Gloria, a las 10:00 horas, el Vía Matris; y a las 21:00 horas, la solemnidad de la Vigilia Pascual, en la Catedral de Campeche, celebrada por monseñor José Francisco González, quien también presidirá la celebración eucarística del Domingo de Resurrección, el 21 de abril, a las 12:00 hora; y cerrar las actividades con la Fiesta de la Alegría a partir de las 19:30 horas.

Triduo Pascual

Jueves Santo
18:00 horas, rememoración de la Cena del Señor y al finalizar, la procesión con el Santísimo Sacramento hacia las capillas de San Francisquito y Dulce Nombre de Jesús.

Viernes Santo
9:00 horas Viacrucis.
18:00 horas, Santo Oficios, Procesión del Santo Entierro y Rosario del Pésame.

Sábado Santo
10:00 horas Vía Matris.
21:00 Vigila Pascual (Misa de Resurrección).