A buscar la santidad y alejar los pecados

19
La misa de ayer fue la tercera del Domingo de Cuaresma.

Elizabeth Terrazas

A procurar la santidad para no manchar el alma y el espíritu, exhortó el obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González durante la misa de medio día de ayer en Catedral, como parte del tercer Domingo de Cuaresma.
Al reflexionar las palabras del Evangelio según San Lucas, monseñor mencionó que Jesús habla de la higuera que será cortada si no da frutos: “Dijo entonces al viñador: Hace tres años que vengo a buscar frutos en esta higuera y no los encuentro. Córtala, ¿para qué malgastar la tierra? –pero él respondió: Señor, déjala todavía este año, yo removeré la tierra alrededor de ella y la abonaré”.
A través de este mensaje el obispo llamó a los feligreses dejarse podar y abonar por Cristo, alejar el pecado, buscar la santidad.
Habló también del llamado que hace Dios a Moisés para dirigir a su pueblo hacia la Tierra Prometida, hacia la santidad, estar en el camino para conseguir la salvación en Cristo, tal y como se transita por la Cuaresma para poder vivir la Pascua, morir al pecado y resucitar a la vida en gracia.
En la primera lectura –agregó– Dios llama a Moisés a liberar a su pueblo de la esclavitud, de la misma manera en que nos pide liberarnos del pecado, pero algo muy importante, no tener temor de hacerlo porque elegir la santidad conlleva en ocasiones ir contra corriente.
La definición de Dios es la obra que va a realizar y por la cual le van a conocer, allanar el camino a la salvación que nos viene de Jesús.
Cabe mencionar que al finalizar la celebración eucarística se hizo extensivo, a través de la lectura de una misiva, el agradecimiento de la comunidad del Seminario Mayor “San José” por la participación de la feligresía en la colecta y rifa anual a favor de la institución y con ello contribuir con la formación de los futuros sacerdotes.