Carlos Hidalgo y Arlett Mena se llevaron el primer lugar

20
Los concursantes recibieron reconocimiento de manos de la coordinadora de Cultura, Elizabeth Montero Álvarez, en representación del rector del IC, Gerardo Montero Pérez

Elizabeth Terrazas

Con una nutrida participación el pasado lunes se llevó a cabo el Cuarto Concurso de Salsa en el Instituto Campechano (IC), a través de la Coordinación de Cultura de la institución, en el Claustro “Tomás Aznar Barbachano”.
Para el desarrollo del concurso, que se ha convertido en uno de los más concurridos, se contó con el acompañamiento musical de la Sonora del Instituto Campechano que interpretó sabrosas melodías, en tanto que los bailarines hicieron gala de sus mejores pasos y profesionalismo.
Además de los bailarines de las diferentes escuelas del IC y público en general, se contó con la participación de las academias de salsa “La Gozadera” y “Ana Pavlova”, cuyos elementos ejecutaron varios cuadros de baile a manera de exhibición que cautivaron al público.
Entre los participantes destacaron las parejas conformadas por Eddy Soberanis y Amairani Prieto, Miguel Xequeb y Carla Castilla, Jorge Wong y Fernanda Wong, Jenges Cortés y Sheyla Damián, Jared Castro y María Mut, Saul Linares y Diana Cruz, de la academia “Bernals”.
Así como Carlos Hidalgo y Arlett Mena, Gabriel Tinoco y Ariana Rizos, de la academia “Ana Pavlova”; Rubén castillo y Celia Cruz, de la academia “Irving”.
Por más de una hora, el jurado calificador observó a las parejas que al ritmo de música de salsa bailaron magistralmente, proyectaron técnica y coordinación; al final, el jurado calificador entregó el primer lugar a la pareja integrada por Carlos Hidalgo y Arlett Mena, con un premio de 3 mil pesos; Eddy Soberanis y Amairani Prieto, segundo lugar, 2 mil pesos; y Saúl Linares y María Mut, tercer lugar, mil pesos.