Buscan acordar estrategias para un mejor aprendizaje

6
En los planteles de nivel básico, se llevó a cabo la sesión del Consejo Técnico Escolar.

Con el objetivo de acordar estrategias que permitan culminar con éxito este ciclo escolar, en los planteles escolares de la entidad desarrollaron la sesión del Consejo Técnico Escolar correspondiente a marzo, debido a que desde febrero se han modificado las fechas.
Según dio a conocer la Secretaría de Educación (Seduc), de manera usual las sesiones se realizan los últimos viernes del mes, lo que regresará a su normalidad en mayo, cuando la sesión se realice el viernes 31.
En esta ocasión, la estrategia a seguir fue “Aprendizaje entre escuelas”, que busca reunir a los centros escolares que pertenecen a la misma zona escolar, para comparar contenidos y buscar en conjunto una opción que garantice un aprendizaje para los alumnos de los diversos niveles de educación básica.
Lo anterior lo dio a conocer el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, quien informó que a través de esta estrategia se pudo debatir y analizar propuestas para mejorar el aprendizaje en las comunidades escolares.
“Se trató de trabajar en dos variantes: observación de clase entre maestros e intercambio de estrategias entre escuelas; en ambos casos, se hará énfasis en compartir experiencias exitosas e ideas para lograr que los niños y jóvenes aprendan, y de esta manera contribuir a abatir el rezago escolar”, explicó.
En la recta final del ciclo escolar, se espera realizar dos sesiones de CTE posteriores que tendrán fecha del 31 de mayo y el próximo 28 de junio, para iniciar posteriormente con el nuevo ciclo escolar en agosto próximo.
Cabe señalar que como es costumbre, en estas sesiones los alumnos no tuvieron actividades, y según el calendario escolar todavía faltan algunos días de asueto que tendrán los estudiantes en lo que resta del ciclo escolar, como el 1 y el 15 de mayo, que están contemplados como inhábiles.