Con el objetivo de acordar estrategias que permitan culminar con éxito este ciclo escolar, en los planteles escolares de la entidad desarrollaron la sesión del Consejo Técnico Escolar correspondiente a marzo, debido a que desde febrero se han modificado las fechas.
Según dio a conocer la Secretaría de Educación (Seduc), de manera usual las sesiones se realizan los últimos viernes del mes, lo que regresará a su normalidad en mayo, cuando la sesión se realice el viernes 31.
En esta ocasión, la estrategia a seguir fue “Aprendizaje entre escuelas”, que busca reunir a los centros escolares que pertenecen a la misma zona escolar, para comparar contenidos y buscar en conjunto una opción que garantice un aprendizaje para los alumnos de los diversos niveles de educación básica.
Lo anterior lo dio a conocer el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, quien informó que a través de esta estrategia se pudo debatir y analizar propuestas para mejorar el aprendizaje en las comunidades escolares.
“Se trató de trabajar en dos variantes: observación de clase entre maestros e intercambio de estrategias entre escuelas; en ambos casos, se hará énfasis en compartir experiencias exitosas e ideas para lograr que los niños y jóvenes aprendan, y de esta manera contribuir a abatir el rezago escolar”, explicó.
En la recta final del ciclo escolar, se espera realizar dos sesiones de CTE posteriores que tendrán fecha del 31 de mayo y el próximo 28 de junio, para iniciar posteriormente con el nuevo ciclo escolar en agosto próximo.
Cabe señalar que como es costumbre, en estas sesiones los alumnos no tuvieron actividades, y según el calendario escolar todavía faltan algunos días de asueto que tendrán los estudiantes en lo que resta del ciclo escolar, como el 1 y el 15 de mayo, que están contemplados como inhábiles.