Mega apagón se debió a un incendio

214
La ciudad de Campeche y otras entidades permanecieron largo rato sin energía.

Ayer por la tarde hubo un apagón en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, incluidas zonas de alta demanda turística como Cancún y Tulum, resultando afectados un millón 632 mil 908 usuarios, es decir, 85 por ciento de clientes de la Península de Yucatán.
Autoridades locales y usuarios en redes sociales reportaron que la falla en el servicio eléctrico habría comenzado alrededor de las 16:00 horas (hora local de Quintana Roo) y afectó diversos municipios de Yucatán y Campeche.
El apagón fue originado por la quema de plantaciones de caña cerca de las torres entre Ticul, Yucatán y Escárcega, Campeche.
Manuel Barttlet, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las 19:00 horas ya se había restablecido el suministro al 100 por ciento en el sureste del país.
Cabe mencionar que esto mismo ocurrió el 8 de marzo pasado tras el incendio de plantaciones de caña que afectó las torres 310 y 311 al provocar la salida de operación de la Red Nacional de Transmisión en 400 kv, que da suministro eléctrico a Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
El director de la CFE indicó que el incendio fue originado por un particular que será sancionado por los daños causados a la Red Nacional de Transmisión.