Calles de Lerma, en malas condiciones

27
Con baches y huecos están la mayoría de las arterias en el poblado de Lerma.

Mientras que el presidente municipal de Campeche se “desgarra” las vestiduras en redes sociales con trabajos de limpieza de maleza y bacheo, no ha respondido a la solicitud de reparación de baches en calles del poblado de Lerma.
En entrevista, el comisario municipal de Lerma, Jesús Reyes Rendón, dijo que en un principio había problemas con el alumbrado público del poblado, cuya responsabilidad es precisamente del Ayuntamiento de Campeche, hasta que por fin se restableció.
Sin embargo, en seguimiento a otras solicitudes que se han realizado ante la Comuna, aún no han recibido respuesta a la demanda de trabajos de bacheo en las calles del poblado, ya que además de afectar a los automovilistas, se han convertido en zanjas en la vía pública.
Mencionó que también han planteado que no les llega el recibo del suministro de energía eléctrica, porque está a nombre del Ayuntamiento de Campeche. Incluso, hay parques que le corresponde atender al Ayuntamiento, ya que requieren rehabilitación para mejorar la imagen urbana del poblado.
Ante la negativa del Ayuntamiento, solicitaron al Gobierno del Estado brinde apoyo con una cuadrilla de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Sduopi) para reparar las calles, ya que están en malas condiciones.
“Cuando menos que se remedie la problemática, ya que precisamente el poblado es muy transitado y más con las vacaciones de Semana Santa, cuando muchos visitantes llegan al poblado con la intención de ir al balneario popular Playa Bonita, para mitigar las altas temperaturas en la temporada de calor”, expuso.
Reyes Rendón lamentó que la Comuna no responda al llamado, tanto de las autoridades del poblado como de sus habitantes, cuando se trata de una problemática prácticamente en todo el municipio.
“Realmente, la comunidad de Lerma no está exenta de la problemática, y en particular en el Circuito Espíritu Santo, hasta la bajada de la antigua “quebradora”, así como la calle 22 con otras arterias aledañas, así como las calles 19, 21, 23, 25 y la calle 27 que son las arterias que se encuentran más afectadas por los baches”, agregó.