Celia Guadalupe Martínez Baeza, presidenta del Colegio de Médicos

22
Ayer, rindió protesta la directiva del Colegio de Médicos de Campeche para el periodo 2019-2020.

Celia Guadalupe Martínez Baeza rindió protesta como presidenta del Colegio de Médicos de Campeche para el periodo 2019-2020, durante el cual enfocará la gestión en la certificación y la especialización de sus compañeros, reforzando la humanización en la práctica del servicio que ya se brinda.
En la directiva, la acompañará Silvia Esther Rodríguez Vargas, como vicepresidenta; Elena Guadalupe Yanes Tun, como secretaria; Adrián Jesús Mellado, como vocal; Jorge Manuel Flores Silva, en la Comisión de Certificación; entre otras carteras.
Tras el acto protocolario, Martínez Baeza detalló que dentro del plan de trabajo estructurado en cuatro vertientes, se priorizará el fortalecimiento del propio Colegio de Médicos de Campeche, además de buscar la certificación de todos sus colegas y brindar las posibilidades de capacitación constante.
Al abordar el rubro de la certificación y profesionalización, reconoció que habitualmente llevan una muy buena relación con autoridades de la Comisión de Arbitraje Médico de Campeche, y una de las cosas que estarán buscando es precisamente que todos los asociados estén al día con los conocimientos más avanzados en el ejercicio de su especialidad.
Aseguró que la atención médica que se da de primera intención, muchas veces se aplica en pacientes con enfermedades crónico degenerativas y ante esa situación, algunos médicos generales estarán buscando su certificación en esa área de atención.
“También estaremos trabajando en la formación de un diplomado en Bioética, ofreciendo el curso a las universidades para avanzar en este rubro”, señaló.