PRD anuncia un plan para bachear calles

17
Abraham Bagdadi Estrella.

Ante la ineficacia de las acciones municipales y el nulo trabajo de la actual administración panista, el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció su plan de atención y bacheo que realizarán en beneficio de la población.
Sin embargo, los integrantes advirtieron que no serán ellos los que saldrán a bachear y a tomarse fotos, sino que únicamente dotarán de materiales, recursos y apoyo a la ciudadanía que demanda atención.
En conferencia de prensa, Abraham Bagdadi Estrella, consejero nacional del partido, dio a conocer que el PRD buscará demostrar que es posible hacer muchas acciones en favor de la ciudadanía con poco presupuesto y la intención es atender 100 baches de manera mensual y que en un año habrán atendido mil 200.
“Nosotros nos vamos a ocupar con la misma gente de la sociedad de atenderlos, no vamos a crear brigadas de bacheo, pretendemos usar un material especial; es asfalto en frío, no vamos a bachear en caliente porque este tipo de bacheo es un negocio para quien lo hace”, explicó.
Bagdadi Estrella estuvo acompañado de algunos integrantes del comité del partido y ante los medios declaró que con el uso de esta técnica en frío y un producto especial, la reparación durará tres años, y se requiere poca gente para hacerlo.
“Las famosas brigadas de bacheo son una excusa para llevarse el dinero, pero queremos dejar en claro que lo que vamos a hacer no es pavimentación, es únicamente bacheo”, agregó.
En su oportunidad, la regidora de Palizada, Juana del Rosario Cámara Correa, señaló que estas acciones son importantes, dado que se ha notado el descontento de la ciudadanía ante la falta de acciones que mejoren las calles en diversos puntos de la ciudad, y estas acciones se realizarán en conjunto con la ciudadanía para atender los baches que en realidad les afectan.
“Para muchos quizá no sea gran cosa, pero para nosotros sí, porque los recursos que servirán para hacer esta labor, son recursos que hemos conseguido por nuestros propios medios y que pretende se replique en algunos municipios en donde sus alcaldes no han puesto énfasis en la atención de estos servicios”, indicó.
El PRD, lamentablemente no puede usar sus recursos para estas acciones porque la ley no lo permite, pero aseguraron que buscarán los medios para hacer lo que el Ayuntamiento no hace.