Festejarán a la niñez

19
Un sinfín de actividades se disfrutará en la Feria del Niño y la Niña 2019

Como parte de las actividades para festejar el Día del Niño, la Secretaría de Cultura llevará a cabo el próximo sábado 13 de abril la tradicional Feria del Niño y de la Niña 2019, en el Centro Histórico donde los más pequeños del hogar podrán disfrutar de obras de teatro, concursos de juegos tradicionales, entre otras actividades para disfrutar en familia.
Como cada año, el Centro Histórico será el punto de reunión para que diferentes instituciones y artistas, públicos y privados, den rienda suelta a su imaginación para agasajar a los infantes desde las 16:00 a las 21:00 horas.
Por parte de la Secretaría de Cultura, a las 17:00 horas, se presentará la compañía de teatro Paso de Gato con la obra “Las hijas de Lear”, en el parque principal; a la misma hora, pero en la calle 8, esquina con calle 57, se llevará a cabo el concurso de juegos tradicionales “Cuéntales como se juega” y las 18:00 horas, el espectáculo “El maravilloso mundo de Cri-Cri”, interpretado por alumnos del Centro Cultural Infantil y Juvenil “La Chácara” y el Centro Cultural “El Claustro”, en el escenario que se instalará en la Plaza de la República.
Cabe resaltar que el año pasado esta actividad fue suspendida por ser año electoral pero en 2017, la Secretaría de Cultura reunió más de 50 puestos en el Centro Histórico para la diversión y aprendizaje los reyes del hogar.
También participaron con sus exposiciones la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Ángeles Verdes, entre otros.