A tomar precauciones por el calor

22
40 grados será la temperatura máxima

La Secretaría de Protección Civil exhortó a la población a tomar precauciones por temperaturas elevadas.
Informó que una alta presión se extiende hacia la Península de Yucatán, lo que permite estabilidad del tiempo en Campeche.
Para los próximos días, se prevé cielo mayormente despejado con algunos nublados ocasionales y baja posibilidad de lluvias; el viento será del Este y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora (Km/h), con rachas que pueden superar ocasionalmente los 45 Km/h en la mañana, cambiando por la tarde de dirección Norte, con similar intensidad en la costa y con menos intensidad en el interior.
Mientras tanto, las temperaturas seguirán en aumento con mínimas que oscilarán entre 20°C y 26°C y las máximas entre 35°C y 40°C, sin descartar algún valor mayor.
Se recomienda a los habitantes tomar las medidas necesarias y mantenerse hidratados, a usar ropa cómoda y fresca, evitar exposición prolongada al sol, en caso de mareos y náuseas asistir al centro médico.
Se exhorta a mantenerse atentos a los avisos y a la actualización de los boletines meteorológicos oficiales. A la navegación marítima, se exhorta a seguir las recomendaciones de la Capitanía de Puerto correspondiente.