Habrá en la Catedral Charlas Cuaresmales

20
Por quinto año consecutivo, el Obispo de Campeche ofrecerá Charlas Cuaresmales en la Catedral.

Elizabeth Terrezas

Al destacar que Dios quiere que reflexionemos sobre aquello que nos aleje de Él, el obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González invita a participar en las Charlas Cuaresmales que ofrecerá del 25 al 29 de marzo en Catedral.
Por quinto año consecutivo, el obispo dará una catequesis con miras a la celebración de la Semana Santa en la Parroquia del Sagrario Catedral, al término de la misa de 20:00 horas.
La intención es compartir sus conocimientos y reflexiones en torno a la Cuaresma, ya que se trata de un tiempo necesario para la vivencia de la celebración de la Pascua, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
A través de un video difundido en redes sociales, monseñor González animó a los fieles no desaprovechar esta oportunidad, al tiempo de aclarar que no es necesario asistir a todas las charlas sino a las que les sea posible, aunque enfatizó que todas sería lo ideal.
“Dios quiere que volvamos la mirada para reconocer aquello que nos estorba: el pecado, para levantar nuestros ojos hacia Él. Por eso la Cuaresma es un tiempo de reflexión, de confrontar nuestra vida a la luz de la palabra y parecernos más a Jesús”, expresó.
Cabe recordar que la Cuaresma inició el pasado Miércoles de Ceniza y concluirá antes de la Misa de la Cena del Señor, en Jueves Santo; tiene una duración de 40 días, tiempo en que la Iglesia convoca a los fieles a la meditación de la palabra de Dios y el fortalecimiento espiritual, principalmente mediante la conversión o arrepentimiento de los pecados.
De igual manera, la Diócesis de Campeche exhorta a los feligreses a participar en las actividades que se realizan con motivo del tiempo de Cuaresma, en todas las parroquias y capillas de la entidad.
Además de las charlas, en algunas parroquias se realizan retiros, jornadas de confesiones, de oración y ejercicios espirituales para la preparación de la comunidad hacia la vivencia de la Semana Santa.