Mejorarán los servicios de CDCs debido sus exitosos resultados

18

Daniel Castillo

La presidenta del sistema DIF estatal, Christelle Castañón de Moreno, reveló que estarán mejorando todos los servicios que se ofrecen en los Centros de Desarrollo Comunitario en los 11 municipios, dado los buenos resultados que están generando en las familias de zonas urbanas que presentaban problemas de marginación.
Entrevistada en el aeropuerto de la ciudad, reveló que estará realizando diversas gestiones en la capital del país, y recorrerá diversos sitios en compañía de una fundación que trabaja precisamente en la mejora de espacios, trabajando de la mano con jóvenes voluntarios que brindan servicio comunitario.
“Queremos involucrar a los jóvenes, así como en México los jóvenes se involucran en la mejora de sus colonias, también queremos que en nuestros Centros de Desarrollo muchos jóvenes entren a apoyarnos de una forma diferente, para mejorar los servicios, los espacios son gratis y queremos darle una mejor función a todo”, señaló.
Reveló que actualmente los Centros de Desarrollo Comunitario se sostienen gracias a las secretarías del Gobierno del Estado, al menos los que maneja el DIF Estatal, y de ahí la intención de sumar a aquellos jóvenes que quieran ayudar a las familias que ahí acuden a realizar diversas actividades de oficios.

ESFUERZO PALPABLE
Actualmente se cuenta con 29 Centros de Desarrollo en todo el estado, de los cuales, en la actual administración se acaba de concluir la construcción de uno en el fraccionamiento Siglo XXI, y de los 28 restantes se han remodelado, ampliado y equipado 14, que nunca habían recibido ningún tipo de atención.
“Nunca antes se había hecho tanto en estos Centros, anteriormente eran sencillos costureros con un espacio de 40 metros como el de Ampliación Polvorín, donde después de haber invertido más de nueve millones de pesos, ahora atiende a más de 300 personas de manera gratuita donde desarrollan sus habilidades, tenemos más de 100 niños que tienen apoyo de tareas, aprendiendo inglés, computación o deportes”, apuntó.
Castañón de Moreno anticipó que ya se tienen más de 400 espacios de alimentación en todo el estado, y bajo la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas este año se estarán rehabilitando todos aquellos comedores que aún se mantienen de madera y láminas o con que no cuenten con las condiciones apropiadas.
En cada uno de ellos la inversión será superior a los 700 mil pesos, de tal manera que puedan seguir trabajando al 100 por ciento sin que las condiciones climatológicas pongan en riesgo a los menores que acuden todos los días por sus alimentos.