Liberan a secuestrado y atrapan a secuestradores

109

Anabel Martínez Torres

Tras un fuerte operativo implementado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS-Campeche) se logró la desarticulación de una banda que operaba en la Península de Yucatán, así como el rescate de la víctima sin pagar por su liberación, condicionada a un pago de 6 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el Fiscal General de Justicia, Juan Manuel Herrera Campos, detalló que los hechos se suscitaron el pasado 28 de marzo en la puerta del domicilio de la víctima, ubicado en la localidad de Sabancuy, municipio de Carmen, entre las 10:30 y 11 de la mañana, por lo que una vez avisados del secuestro se procedió a la notificación de las oficinas centrales.
“Ante tal situación, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS-Campeche) desplegó un operativo en el que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad del Carmen, así como Policía Estatal Preventiva; por lo que el viernes 29 de marzo del presente año, alrededor de las 6 de la tarde, en la localidad de Sabancuy se logró asegurar a una mujer y dos hombres, asegurando a una persona más el sábado 30 de marzo en el poblado de Isla Aguada”, indicó.
Con el aseguramiento de estas personas se obtuvo información de que la víctima la mantenían plagiada en el monte, en el tramo carretero federal Sabancuy-Chekubul, por lo que el mismo sábado 30 de marzo de 2019, a las 15:20 horas, se logró recuperar a la víctima.
En tanto que, la persecución prosiguió desatando un enfrentamiento entre plagiarios y los cuerpos de seguridad alrededor de las 7 de la noche, dando como resultado el aseguramiento de una pistola Pietro Beretta.

Y ADEMÁS…
LESIONADO EN ENFRENTAMIENTO
El lunes 1 de abril se detuvo al quinto integrante de la banda que responde a las iniciales G.G.S., quien presentaba una lesión producto del enfrentamiento de días anteriores; a esta persona le fue asegurada un arma larga tipo UZI.
De las cuatro personas vinculadas a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, K.G.R.C. (mujer), J.E.S.C., J.L.R.M. y P.H.F. (a) “El Flaco”, ya se encuentran en sus respectivas áreas en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.
En tanto que, uno más (él último en ser detenido) permanece en un nosocomio para su atención médica; los detenidos podrían recibir una pena de 40 años o más.