Tribunales determinarán la responsabilidad sobre adeudo

40
Por día consecutivo, representantes de las partes ingresaron a las instalaciones para tratar de llegar a un acuerdo.

Ana Patricia Peña Uj

Ante la negativa del Ayuntamiento de Campeche de reconocer su responsabilidad sobre el pago de energía por el servicio de semáforos, al cabo de dos días pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Campeche, el síndico jurídico de la Comuna anunció que llevarán el caso ante los tribunales.
Ayer se celebró la segunda reunión con la Superintendencia de la CFE sobre el adeudo de más de un millón de pesos por el concepto de pago de la energía eléctrica de la semaforización, a la que asistieron los representantes del Gobierno del Estado, Gustavo Ortiz González, secretario de Administración e Innovación Gubernamental y del Ayuntamiento de Campeche, el síndico de Asuntos Jurídico, Alejandro Durán Reyes.
Tras el encuentro que se prolongó por más de una hora, síndico de Asuntos Jurídicos de la Comuna informó la intención de llevar el asunto ante los tribunales y que éstos definan la responsabilidad sobre el pago de semaforización.
Cuestionado sobre por qué los demás municipios sí pagan servicio de electricidad por el servicio de semáforos y Campeche no, respondió que eso se debe a que se trata de la capital del Estado y la sede de los Poderes.
Cabe mencionar que en tanto se resuelve, el adeudo se incrementará por concepto de recargos, más un millón 800 mil pesos hasta el momento.