Llevarán motonáutica a otros municipios

16
Jorge Carlos Hurtado Montero, el director general Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam).

El deporte en el plano mundial seguirá siendo un gran pretexto para posicionar a Campeche en el ámbito internacional, por lo que hay propuestas importantes en el sector del turismo deportivo, entre ellas la motonáutica en varios municipios de la entidad, declaró en entrevista el director general Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero.
El funcionario estatal destacó que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es el principal promotor de Campeche y él ha considerado que el deporte es idóneo para promocionar a la entidad. Además, agregó en ese sentido, que hay unas propuestas muy interesantes que en su momento anunciará el titular del Poder Ejecutivo Estatal y que son muy importantes para Campeche.
“Esperemos que en materia de turismo deportivo, en los próximos días se pueda tener ya concretadas las fechas para darlas a conocer”, mencionó. Sin embargo, adelantó que una de las propuestas es realizar la motonáutica en varios municipios de la geografía estatal y otros eventos del nivel del Ironman que se podrá estar anunciando en próximas fechas.
“Solo falta firmar los contratos para poderlos dar a conocer en forma inmediata, pero en el caso de la motonáutica se pretende llevarla a más municipios para que más gente pueda disfrutar ese tipo de espectáculos”, agregó.

CON PASO FIRME
Asimismo, dijo que este año, para el mes de noviembre, se estará llevando a cabo la Copa Mundial de Tenis de la sub 18 y es un hecho que se realizará, porque ya está publicado en la página oficial de la Federación Mexicana de Tenis y en la Federación Internacional de Tenis.
“Es una realidad y se sigue trabajando con las diferentes federaciones deportivas para poder seguir trayendo a Campeche otro tipo de eventos de carácter nacional e internacional, inclusive este fin de semana que pasó fuimos sede de la etapa regional de Tae Won Do y de la etapa regional de básquetbol 7; además Campeche salió a competir en eventos como el caso de la competencia de pesas, donde se ganaron 123 medallas y en la regional se le abre las puertas a Campeche para obtener buenos resultados para las Olimpiadas Nacionales”, expuso.
Señaló que la institución seguirá trabajando fuerte en el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional, en la Paraolimpiada y en otros eventos deportivos de gran importancia, buscando que todos ellos sean de gran nivel para atraer más visitantes a Campeche.