Piratas de Campeche arranca temporada

133
Piratas de Campeche intensifica las jornadas de entrenamiento.

Efraín Collí Cimá

El equipo de los Piratas de Campeche inaugurará la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol al visitar el Estadio “Hermanos Serdán”, el viernes 5 de abril, cuando mida fuerzas con Pericos de Puebla en serie de tres encuentros en fin de semana.
Para la segunda serie, los filibusteros actuarán como locales en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.
La ceremonia inaugural será a las 19:30 horas y a las 20:00 horas arrancará el juego de forma oficial.
El primer partido en Campeche del 2019, Piratas recibe a reciben por primera vez en 39 años a los Bravos de León, en una jornada inaugural, en tanto que toda la semana habrá actividad y para el viernes 12 de abril inicia compromisos de fin de semana con los Pericos de Puebla.
Al transcurrir la Semana Mayor no habrá juegos en el “Nelson Barrera”, pues el equipo estará de gira a partir del martes 16 de abril, en el recién inaugurado Estadio “Alfredo Harp Helú”, de la Ciudad de México, la Casa de los Diablos Rojos; y el 19 de abril, Viernes Santo, inician serie en el “Domingo Santa Ana” de León, ante los Bravos.
La semana que va del martes 23 al domingo 28 de abril, los filibusteros vuelven a casa para recibir en el “Nelson Barrera Romellón” a Guerreros de Oaxaca y la última semana, en que muchos están de vacaciones, abrirán serie ante los Diablos Rojos del México.
A partir del martes 30 de abril y gran parte del mes de mayo los partidos serán con equipos de la zona Norte; durante la primera vuelta, el único equipo de la zona Sur que no enfrentará a los filibusteros serán Tigres de Quintana Roo.

“Día de mascotas”
La Liga Mexicana de Béisbol promueve en sus 16 equipos el “Día de las Mascotas” para los domingos 21 y 28 de julio, el 21 no hay juego programado para Campeche, pero el domingo 28, Piratas reciben a Leones de Yucatán, y ese día habrán acceso para perros y gatos.
Otro programa será el “Agradecimiento al aficionado” para los días 4 y 11 de agosto, en Campeche, y en el partido del domingo 11 de agosto, ante Leones de Yucatán.