Clasifican 19 taekwondoínes

11
David Suárez Mena, presidente de la Asociación de TKD, y uno de los ganadores.

Efraín Collí Cimá

Un total de 19 campechanos calificaron a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, tras el proceso clasificatorio regional de Tae Kwon Do, celebrado en el gimnasio “Manuel Prego Galera” de la unidad deportiva “20 de Noviembre”, dividido en 10 elementos en la modalidad poomsae y nueve en combate; el ganador general de la competencia fue el estado de Chiapas.
Algunos de los triunfos campechanos se produjeron en la categoría de -55 kilogramos (Kgs.), donde el campechano José Manuel López López obtuvo bronce.
En -59 Kgs., el bronce fue para el campechano Alejandro Molina y Alexis Rodríguez Bolón de Tabasco.
En -68 Kgs., el bronce fue para Armando Díaz de la Vega, de Yucatán y el campechano Félix Poot Dzul.
En -49 Kgs., el oro fue para la campechana Paola Ocaña Flores; en -52 Kgs., el bronce lo ganó la local Valeria de los Angeles Baeza.
En -59 Kgs., la plata fue para la campechana Amairany Gutiérrez.
En +54 Kgs., pero de la categoría 1999-2001, el campechano Abimael Caballero Cu logró oro; en -58 Kgs., el bronce lo ganó Luis Herrera Hernández y Ricardo Cantarell Calán, de Chiapas y Campeche, respectivamente.
En -63 Kgs., el bronce lo ganó Jesús Rodríguez Hernández y José Arreola Anguas, de Campeche y Chiapas. En -68 Kgs., la plata fue para el campechano Miguel Noz Beltrán.
En -74 Kgs., el bronce lo ganó William Brito Gómez y Luis Arrevillaga Gómez, de Campeche y Chiapas.
En -80 Kgs., Cristian Gutiérrez Reyes y Samuel Góngora Caamal, de Campeche y Chiapas, obtuvieron bronce.
En -49 Kgs., plata para la campechana Keyli Tun Medina. En -53 Kgs., plata para la campechana Alondra Reyes Ortiz.
En -57 Kgs., bronce para Alejandra Santoyo Cervera y María Valdez Barahona de Campeche y Yucatán. En -63 Kgs., plata para la campechana Ana Arceo Kuk.
Premiaron a los medallistas David Suárez Mena, presidente de la Asociación de Tae Kwon Do de Campeche, acompañado de sus similares de Chiapas, William de León Molina y de Tabasco, Carlos Rodríguez.