Experiencia y brazos fuertes

51
El coach de pitcheo de Piratas, Isidro Márquez Espinoza

Efraín Collí Cimá

Para el coach de pitcheo del equipo filibustero, Isidro Márquez Espinoza, el staff de lanzadores del equipo Piratas de Campeche, para la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), es una combinación de experiencia y brazos fuertes.
Y es que, para esta campaña 2019 contará con el apoyo de Francisco Campos Machado, quién debutará como coach de bullpen.
Piratas arranca campaña el viernes cinco de abril visitando a los Pericos, en Puebla; mientras que el martes 9 de abril recibirá a los Bravos de León, en el primero de 60 partidos programados en casa con el roll regular; de hecho, toda esa semana habrá partidos, del martes nueve al domingo 14 de abril, cuando se termine la serie de fin de semana con los Pericos.
Sobre los juegos de preparación, siete sin incluir el de este jueves, el coach Márquez Espinoza comentó que “le han anotado en una o dos entradas a un pitcher y muchas veces han sido carreras circunstanciales, los pitchers se han visto bien atacando la zona de strike”.
Piratas contará con una rotación de cinco lanzadores, Charle Rosario, Marco Carrillo, Orlando Lara, Manuel Flores y Francisco Campos, pero aún sin decidir quién abrirá rotación, la prueba final para saber quiénes se quedan en el equipo grande serán los cuatro juegos de preparación que tendrán en tierras tabasqueñas a partir de hoy jueves 28 de abril.
Sobre su hijo, “El Chilín” Márquez, quien está en recuperación de la operación que le hicieron el 19 de febrero en el codo, dijo que ha hablado con él y le comentó que no se desespere, “esto es día con día, ya en dos o tres semanas hará bullpen pero lo importante es que tiene el apoyo del equipo”.

Y además
Charle Rosario abre ante Olmecas
El dominicano Charle Rosario abrirá, por tercera ocasión en juegos de preparación en la presente pretemporada, ante los Olmecas de Tabasco, en Jalpa de Méndez; Rosario, ha enfrentado dos veces a los Leones de Yucatán en pretemporada.
A los filibusteros les restan varios juegos de preparación, el de hoy jueves 28 de marzo en Jalpa de Méndez, a las 15 h; el viernes 29 en Cárdenas, Tabasco, a las 17 h; y el sábado 30 en Tenosique, a las 13 h; finalizan los encuentros en tierras del Estado de Tabasco, ante los Olmecas, el domingo 31 de marzo, en Frontera, a la una de la tarde.