Confirman Universiada

24

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y la Coordinación de la Región VIII del CONDDE lograron traer el evento Universiada 2019 en la disciplina de atletismo, con el apoyo del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), a realizarse en la pista sintética del CEDAR del 30 de abril al 4 de mayo próximo.
“Por primera vez en la historia del deporte en Campeche, la ciudad capital será sede de una Universiada Nacional luego de que se confirmó que el Atletismo fue reasignado”, señaló el coordinador de la Región VIII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), Manuel Sosa Gantús.
En total serán sede de 25 pruebas del programa atlético de la Universiada Nacional, por lo cual se espera una importante derrama económica para la ciudad durante cuatro días, con la llegada de alrededor de mil personas entre atletas, entrenadores, servicio médico y delegados universitarios.
Informó que el atletismo es una de las disciplinas que entran primero en acción en el cronograma de actividades de la Universiada Nacional 2019, programando el arribo de los participantes para el día 30 de abril, y las competencias del 1 al 3 de mayo, con salida de atletas el día 4.
Recordó que la pista de atletismo del estadio “Salvador Alvarado” de Mérida no pasó la revisión técnica por lo que el CONDDE y Campeche, a través del Coordinador de la Región VIII, Manuel Sosa Gantús, lograron que por primera vez en la historia deportiva de Campeche se reciba un evento nacional de Universiada.