Llevan talleres a los CDC

11
La capacitación permite a la población mejorar su economía a través del autoempleo.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam) brindará capacitación en los Centros de Desarrollo Comunitario y a los agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para fortalecer las acciones en esos espacios, manifestó su director general, Carlos Eduardo Ortiz Piñera.
El funcionario estatal citó como ejemplo del trabajo interinstitucional, la labor que se realiza en el municipio de Carmen, donde hubo importante acercamiento con la autoridad municipal y con los responsables del programa de Prevención del Delito y la nueva dirigencia de la CMIC, para hacer ajustes en las solicitudes de capacitación.
“Se analizan las solicitudes que se le han hecho al Icatcam, también supervisando las instalaciones del plantel, y por ello se va a firma un convenio de colaboración precisamente con el municipio de Carmen, donde el Icatcam va a estar trabajando en los Centros de Desarrollo Comunitario y por supuesto firmaremos otro convenio con la CMIC de Carmen, por lo que estamos muy contentos con el trabajo que se está llevando a cabo en ese municipio”, expuso.
Indicó que en los Centros de Desarrollo Comunitario se van a desarrollar las actividades normales con talleres como el de belleza, manualidades, emprendedurismo, computación, inglés, contabilidad y administración.
“Pero ya con el convenio de colaboración, ya los maestros del Icatcam van a acceder a los beneficios como son la certificación, capacitación, mejores materiales y mejores programas”, puntualizó.
Ortiz Piñera mencionó que en el caso de la CMIC, en el desarrollo de la inversión que se está inyectando al plante de Carmen, la CMIC de la Isla estará apoyando al Icatcam con los equipos y “también vamos a estar ofreciéndoles capacitación directa, pero el convenio será el primer paso legal para traducirlo en acciones posteriores”.
Aseguró el director general del Icatcam que Campeche ha puesto la muestra a los estados de cómo se puede trabajar en materia de capacitación para el trabajo de manera interinstitucional.
“Con la estrategia del Icatcam se ha podido diversificar y fortalecer los programas de formación y capacitación para el trabajo en el Estado de Campeche”, subrayó.
“Entonces el trabajo del Icatcam ha aportado mucho a Campeche y es un Instituto que tiene una larga y fecunda historia, con el esfuerzo de la capacitación y la formación para el trabajo de quienes acuden”, añadió.