Presentan con éxito lectura de “El Juicio”

31
“El Juicio” presenta la historia verídica de una mujer del siglo XIX.

En su segunda noche de presentación y bajo la producción de la dirección general de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) se realizó la lectura dramatizada “El Juicio” en el Teatro Universitario “Joaquín Lanz”.
Al escenario subieron los actores Rosa María Lara, Hernán Castellot, Alfonso Esquivel y Jorge Castro para dar vida a las poesías de Elena Garro y Rosario Castellanos, con la adaptación de Néstor Galván.
“El Juicio” presenta la historia verídica de una mujer que, en el siglo XIX conocido como el “siglo de las luces” fue echada de un sistema masculino, de poder, que se sintió insultado por este valiente personaje femenino que dio la batalla para ser considerada como un ser humano digno de una vida respetable.
La puesta en escena difunde la extraordinaria investigación histórico documental de Sara Sefchovich, condensada en su libro “La Suerte de la Consorte”.
La visión del director es revivir a las primeras damas de México que se ha mantenido durante décadas en la oscuridad.
Al concluir esta lectura, el público y el director ovacionaron a los actores, mientras se dijo que la obra busca, además, reconocer la labor teatral de una mujer campechana y con talento como Rosa María Lara Aguirre, reconocida por impulsar los nuevos valores y participar en innumerables representaciones del teatro universal.