Participa Campeche en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán

31
La delegación de la UAC estuvo encabezada por el director de Difusión Cultural, Manuel Enrique Pino Castilla.

Elizabeth Terrazas

Campeche estuvo presente en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), con la participación de una delegación de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), encabezada por el director de Difusión Cultural, Manuel Enrique Pino Castilla.
En entrevista para Novedades, Pino Castilla expresó que durante la participación de la máxima casa de estudios destacó la presentación del libro “Viento de agua. Atisbos a la narrativa campechana de los noventa”, del maestro Carlos Vadillo Buenfil, quien es catedrático e investigador de la Facultad de Humanidades.
En “Viento de Agua”, Vadillo Buenfil ofrece a los lectores un atisbo a la narrativa campechana de los años 90, su contexto, realidades diversas y más.
Detalló que en la presentación, que se llevó a cabo en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones y Exposiciones “Yucatán Siglo XXI”, estuvo acompañado de la escritora Silvia Cristina Leirana Alcocer, doctora en Literatura y Comunicación, con enfoque en Estudios Culturales, por la Universidad de Sevilla.
De igual manera, la delegación campechana tuvo oportunidad de participar en un interesante programa sobre literatura, transmitido por la frecuencia Radio UADY.
También destacó la participación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Campeche, a través de la maestra Kenia Aubry con la organización de la conferencia “Poesía actual y política”, a cargo de Coral Bracho y Minerva Margarita Villarreal, con la presencia de Silvia Cristina Leirana Alcocer, como moderadora.
La octava edición de la FILEY, se llevó a cabo del seis al 24 de marzo, en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Yucatán Siglo XXI” y el Gran Museo de la Cultura Maya, con la presencia de Nuevo León como Estado invitado.