Rechaza Flores Pacheco que deba renunciar a dirigencia

31
José Luis Flores Pacheco Líder estatal de Morena

Daniel Castillo

Ante los señalamientos hechos por un grupo de militantes de Morena para que el actual coordinador de la bancada en el Congreso local, José Luis Flores Pacheco, renuncie a la presidencia del Consejo Estatal de su partido, el involucrado explicó que la reforma a los estatutos de Morena le permite estar en ambas posiciones, pues no participa en funciones de gobierno.
Flores Pacheco lamentó que algunos de sus compañeros que integran el Consejo Estatal de Morena desconocen los estatutos y se dejan influenciar por terceros que son externos al instituto político.
Incluso, aseveró que algunos de los que promueven este tipo de situaciones son asesores de una diputada local de su misma bancada, quienes se han dedicado a promover divisionismo.
“En el Artículo 8 de nuestros estatutos, en la revisión más reciente aprobada por el INE (Instituto Nacional Electoral), dicen que los órganos de dirección no deben incluir autoridades de ninguna índole; y en el Artículo 14 señala cuáles son esos órganos de dirección y no está enlistada la presidencia del Consejo, por lo que no hay problema”, señaló.
El legislador morenista insistió que desconoce el motivo de fondo, pero se trata de una mala información la que difunden compañeros de partido, pues se sabe que pasan por un momento extraordinario, donde el Consejo no tiene una actividad en sí.
Recordó que será aproximadamente en el mes de noviembre, cuando se realice la renovación del Consejo Estatal de Morena, por lo que hizo el llamado a sus compañeros a revisar los documentos que rigen la vida interna del partido para evitar problemas posteriores.
“Los mismos estatutos dejan en claro que no debemos conducirnos con calumnias, entonces ahí lo dejamos, Yo sé qué a lo mejor están mal influenciados y es lamentable. Actualmente estoy enfocado como legislador y sigo apoyando los temas partidistas como parte de mis responsabilidades en el Consejo”, expresó.
Flores Pacheco reiteró que se trata de desconocimiento de los documentos básicos del partido, lo cual pretenden aprovechar quienes quieren ver crisis a Morena en Campeche, con lo cual descarta que existan problemas tanto en el Comité Directivo Estatal como en el Poder Legislativo, donde representan la segunda fuerza política.
Finalmente, garantizó que desde el Consejo Directivo Estatal de Morena y desde el Congreso del Estado trabaja para que se cumplan todos los compromisos que el presidente Andrés Manuel López Obrados asumió con el país y, en especial, con Campeche.