Diputados respaldan al Ejecutivo

14
Carlos Martínez Aké

Los legisladores federales por Campeche respaldan la gestión de la actual administración estatal para que Campeche reciba aportaciones de instancias tanto de la Secretaqría de Hacienda como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseguró el diputado Carlos Martínez Aké.
Reconoció que se está haciendo trabajo legislativo que no se ve a la vista, pues no se trata de ponerse “estrellitas” sino de trabajar por el bien de Campeche.
“No se trata de dividir. Nosotros respaldamos la gestión y solicitando recursos ante Hacienda y en particular ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que se tomen cartas en el asunto y que se vea la manera de que apoyen con recursos a Campeche”, señaló.
Mencionó que aunque el canal institucional es el Gobierno del Estado para la gestión con el Gobierno Federal de manera formal, los legisladores están apoyando, porque les interesa que la entidad esté bien.
Martínez Aké consideró que cada legislador federal por Campeche actúa y la ciudadanía es la que califica las conductas y actitudes, pero los congresistas tienen que ser congruentes con el Estado.
“La verdad que yo respeto mucho a todos los compañeros legisladores federales y senadores, porque cada quien actúa como quiere, pero no hay que olvidar que son los ciudadanos que observan y califican”, aseveró.
Recalcó que independientemente de cualquier actitud, los legisladores tienen que ser responsables, actuar y responder con absoluta responsabilidad, siempre buscando el beneficio de los campechanos y de la entidad en general.
Martínez Aké subrayó que se debe ponderar el trabajo legislativo, abogando siempre por Campeche y buscando beneficios para el Estado, porque para ello lo representan en la Cámara Federal de Diputados.
Señaló que ahora se enfocan para que se generen más inversiones a Campeche, como las que va a detonar el proyecto del Tren Maya Peninsular, pues es parte de un compromiso que es respaldado por los legisladores como por el Gobierno del Estado.
“Por ello es que se respalda obras que beneficien al Estado, porque en Campeche hay fortalezas que deben seguir caminando”, consideró.
Finalmente, recordó que clara muestra del respaldo legislativo fue la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, con un paquete de 424 acciones y obras de infraestructura que representan la inversión de más de 19 mil millones de pesos.