Taller para periodistas con perspectiva de derechos

16
Carlos Medina Hernández.

Al inaugurar, en representación del jefe de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Walter Olivera Valladares, el taller Comunicación con Perspectiva de Niñez y Adolescencia, el secretario técnico de la dependencia, Carlos Medina Hernández, se pronunció por el desarrollo de contenidos informativos que prioricen el interés superior de los infantes.
Medina Hernández destacó que es fundamental para el desarrollo de las sociedades promover contenidos que inculquen en los infantes los valores y principios pero, sobre todo, que conlleven a su protección y garantía de respeto pleno a sus derechos.
Ante periodistas, alumnos de escuelas de comunicación y voceros de dependencias gubernamentales, el secretario técnico puntualizó que la divulgación responsable y la constante profesionalización contribuirá a generar mayor conciencia en el manejo informativo sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Previamente, la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Estatal, Katia Vanessa Barrera Blanquet, detalló que con el taller se busca proporcionar a los medios de comunicación los criterios básicos en materia informativa para dar cumplimiento a la Ley General y Estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
El taller fue impartido por la directora general adjunta de Difusión y Comunicación Social del SIPPINA nacional, Valeria Berumen Ornelas.