Tenistas logran 8 pases a la Olimpiada Nacional

17
Los tenistas campechanos, con los instructores.

Efraín Collí Cimá

Los competidores campechanos de tenis de mesa regresaron de la Olimpiada Regional, con sede en Cancún, Quintana Roo, con ocho pases a la fase nacional, dirigidos por el cubano-mexicano Ernesto Pozo Martínez y Marco Yam Rejón.
En la categoría Sub-18 avanzó el equipo integrado por Víctor Rosel Polanco, Edgar Tejera Bautista, Herminio Quijano e Isaías López; en individual Sub-18 avanzó Andrea Aguilar Luna; en la Sub-15, Jesús Manuel Cutz Puc; en la Sub-13, Anyeline Aitzai Dzib Durán y Rossy Anahí Morales Arredondo, además de Carlos Alejandro Ortega Padilla, quienes son los clasificados por Campeche a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.
Anyeline Aitzai es originaria de Bécal, Calkiní y Rossy Anahí Morales Arredondo, de Santa Cruz Pueblo.

CLASIFICAN EN VOLEIBOL DE PLAYA
En la etapa regional de la disciplina de voleibol de playa en Chiapas, Campeche logró su clasificación en la categoría 18-20 años varonil, con la dupla integrada por Limbert Cámara Puga y Alain Hernández Gómez, dirigidos por el entrenador Jaime Lazcano Guzmán.
En primer lugar quedó Yucatán, en segundo Campeche y en tercer lugar Quintana Roo; hay que destacar que en esta categoría por ser medallista de plata un Estado de la región le da derecho en este regional a clasificar a los dos primeros en la Olimpiada Nacional.

BRONCE EN BÉISBOL
Con una victoria de 10 carreras por 3 sobre Tabasco, Campeche se quedó con la medalla de bronce en la Olimpiada Regional de Béisbol, categoría 13-14 años, que se celebró en la unidad deportiva “Beto Avila” de Cancún, Quintana Roo, y se quedaron en el intento de avanzar a la Olimpiada.
En tanto que la selección campechana de 15-16 años terminó la fase regional con una derrota de 8 carreras por 1 ante su similar de Tabasco, tampoco se clasificó al quedar en cuarto lugar.

FÚTBOL SOCCER
Con la delegación de Chiapas como campeona de las categorías Sub-15 y Sub17, culminó la etapa regional de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en la disciplina de fútbol, la cual se desarrolló en la unidad deportiva “Mundo Maya” en Ciudad del Carmen.
En la categoría Sub-15, Campeche se quedó con la medalla de bronce en el tercer lugar con tres puntos, Yucatán segundo con 7 puntos y Chiapas en primero con 9 unidades.
En la Sub-17, el equipo chiapaneco avanzó a la Olimpiada Nacional, en segundo lugar Tabasco y Yucatán en tercer sitio.