Revisan retos en la Reunión Nacional de Control Escolar

28
El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, estuvo acompañado por Marisela Corres Santana, y personal educativo de varias entidades.

Durante la Reunión Nacional de Control Escolar que se realizó en Campeche, se dio a conocer la importancia de contar con una educación de calidad para una verdadera aplicación de la reforma educativa.
En una reunión que tuvo la presencia de personal de las áreas de control escolar de Chiapas, Baja California, Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, entre otras, se destacó que el objetivo es discutir y revisar temáticas relacionadas con la implementación del nuevo modelo educativo, como la autonomía curricular y la necesidad de incorporar los procesos tecnológicos. También se buscó establecer acuerdos y contribuir a la labor de formar a las nuevas generaciones de mexicanos, ya que el control escolar está en la búsqueda de mejores ambientes para la labor.
Por su parte, la directora del Departamento de Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marisela Corres Santana, dijo que los niños de México demandan un nuevo modelo educativo.
Destacó que el control escolar ayuda a las decisiones estadísticas para saber qué punto se debe reforzar.
“Hemos hecho más simples estos trámites que antes nos quitaban tiempo y hoy se han entregado más de 5 millones de certificados electrónicos aproximadamente en el país, pero para tener más resultados necesitamos a las autoridades educativas locales”, añadió.
Tras la inauguración, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, expresó que Campeche ha avanzado en el tema de la mejora educativa.
“El trabajo en el sector educativo es importante y demandante, vivimos momentos trascendentes para la conformación de esta propuesta educativa que hoy se implementa en las escuelas”, finalizó.