Reconocen la labor legislativa

4
Laura Baqueiro Ramos

Al calificar al Congreso del Estado como un órgano legislativo responsable, eficaz y democrático, la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración, Laura Baqueiro Ramos, reconoció el trabajo realizado por las fuerzas políticas para sacar adelante temas relevantes como la Zona Económica Especial (ZEE), el Sistema Anticorrupción, entre otros, la conclusión de la Sexagésima Segunda Legislatura.
Destacó que este último periodo concluye de manera exitosa en lo que señaló como un año histórico, porque esta ha sido la primera vez que han tenido tres periodos ordinarios de sesiones, quedando de manifiesto el compromiso para resolver los asuntos importantes que entraron a la agenda legislativa.
“Quiero expresar mi más sentido reconocimiento a todos ustedes, compañeros diputados, por su voluntad y su esfuerzo para trabajar a favor de las mejores causas de Campeche”, dijo.
El Congreso Local se ha consolidado como una institución que actúa con responsabilidad, en la que la pluralidad es sinónimo de diálogo y avance, por lo que es el momento propicio para hacer un balance de lo que lograron trabajando de manera coordinada.
Reconoció que en la entidad hay un impulso positivo con el liderazgo transformador del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, impulso que los campechanos pueden y deben aprovechar para hacer realidad el potencial de Campeche.
Consideró que es fundamental la voluntad real de los actores políticos e institucionales para respetar las reglas y las instituciones del juego democrático, anticipando que trabajarán hasta el 30 de septiembre, cuando concluyen oficialmente sus funciones como legisladores.
“Confío en que, en los años por venir, seguiremos trabajando con ese mismo compromiso, con esa misma responsabilidad y, sobre todo, con ese mismo amor por Campeche”, concluyó.

Información: Daniel Castillo