CCE renueva dirigencia

37
Integrantes de la nueva dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial

Con una nueva directiva fortalecida y trabajo de continuidad bien definido, Gustavo Rodríguez Valle entregó la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al arquitecto Víctor del Río R. de la Gala quien a partir de ahora será el nuevo Presidente del sector empresarial, mismo que fue designado en asamblea privada por todos los presidentes de las cámaras que la integran.
En conferencia de prensa, Del Río R de la Gala señaló que inicia una nueva administración con todos los bríos que una nueva presidencia requiere y la firme misión de promover, a través de la participación conjunta de los socios y la presencia del sector empresarial en la sociedad, el desarrollo económico del Estado, con base en los principios de libertad, economía de mercado y responsabilidad social.
De esta manera, la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial, quedó conformado por Víctor Antonio del Río R. de la Gala como presidente, José Rafael Ruiz Moreno como vicepresidente, Marlui Plascencia Sepúlveda como secretario, Edgar Curmina Rodríguez como tesorero, Florecita García García como vocal de Evaluación y Seguimiento y Carlos Tapia como comisario.
Dentro de los objetivos estratégicos en su plan de trabajo, destacan la unión de socios fortalecidos a partir de la capacitación administrativa y estratégica, incubadoras para emprendedores, bancos de información de mercados y proyectos, así como asesoría en gestión de financiamientos y el fomento de ferias y exposiciones que ofrezcan más y mejores oportunidades de posicionamiento.
La nueva dirigencia propone incrementar la representatividad de los socios en todo el Estado, a través de nuevas sedes municipales, el análisis de la inclusión de nuevos socios, servicios web y presencia en redes sociales, una mayor participación de los socios en la toma de decisiones y la implementación del “Premio al Mérito Empresarial”.
Entre otros temas, también se ha propuesto fortalecer la relación con el CCE Nacional así como la creación de un Consejo Regional entre Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
El ahora ex dirigente del CCE, señaló que la nueva directiva está integrada de acuerdo con lo que se necesita para dar continuidad a los proyectos que se tienen en puerta.

Información: Anabel Martínez Torres