Piden aplicar la ley contra un alcalde

25

“Las autoridades que tanto ‘cacarean’ el derecho de la mujer y de los hijos, deben actuar en este momento”, señaló el presidente del Colegio de Abogados, Francisco Eustaquio Portela Chaparro, al señalar que la ley debe ser pareja para todos, incluso para las autoridades en el poder.
Explicó que el colegio fue llamado para atender un caso para determinar la custodia de dos menores, en apoyo a la madre de las niñas, quien lo acompañó en la conferencia y quien dijo ser esposa del actual alcalde del municipio de Hecelchakán.
Según declaró, Gabriela Estefany Barahona Gerónimo, desde hace una semana hizo formal su denuncia en contra de José Dolores Brito Pech por infidelidad, pero además señaló que el edil ha cometido otros delitos, con tal de despojarla de sus hijas.
“Ha cometido delitos como falsificación de documentos, sustracción de menores, agresiones físicas y otros; éstos son temas que deben ser perseguidos y castigados por la ley”, señaló a los medios de comunicación la ex regidora y actual ex presidenta del DIF municipal de este municipio.
El edil, quien fue postulado por el Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Hecelchakán, ha hecho caso omiso a las peticiones de su todavía esposa y señaló que poco le han importado las denuncias en su contra, pues según se vale de su poder como alcalde.
para tergiversar la información y no hacerse cargo de sus responsabilidades, siendo delitos de gravedad los que enfrentaría.
“Lo único que se está pidiendo es respaldo dentro del marco de derecho; lo único que quiero es tener a mis hijas, ellas fueron el jueves normal a la escuela, horas antes me habían notificado de que el metió ante el juzgado una demanda de divorcio, y desde ese mismo día mis hijas ya no volvieron a mi domicilio, él las tiene y no me permite verlas, quiero que me las devuelvan y que la ley me dé la oportunidad de demostrar porqué tienen que estar las niñas conmigo”, indicó la mujer.