PAN presenta su agenda legislativa

15
Los seis legisladores del grupo parlamentario del PAN dieron a conocer los ejes en los que trabajan en la actual Legislatura.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer, ayer miércoles, la agenda legislativa en la que estarán trabajando durante el periodo 2018-2021 y que está basada en cinco ejes temáticos.
En conferencia de prensa, que se desarrolló en la sala de juntas del Comité Directivo Estatal (CDE), el diputado Merck Estrada, en representación de los seis legisladores que conforman este grupo parlamentario, dio un mensaje a los medios de comunicación para dar a conocer cada uno de los ejes en lo que estarán trabajando.
Según el documento al que se le dio lectura, los ejes son: La transformación del actual régimen político y el impulso a la democracia ciudadana, el combate total a la corrupción y la impunidad, la pacificación del Estado con seguridad, respeto a los derechos humanos y justicia para todas las personas.
Así como los ejes cuatro y cinco: la necesidad de un desarrollo económico con crecimiento, inclusión social y sostenibilidad; además del fortalecimiento de la posición de Campeche en el contexto nacional e internacional.
“Como diputados pretendemos ser partícipes de todas las inquietudes y preocupaciones que hoy afligen a la ciudadanía; somos plenamente conscientes de la necesidad de transformar nuestra realidad ya que la situación actual del Estado es muy delicada y amenaza con agravarse”, señaló.
Respaldado por la presidenta del partido, Yolanda Valladares Valle, los diputados dijeron que hoy en día los campechanos padecen de un sistema político excluyente, restrictivo, con tendencia a acotar las libertades y además, a ciertos gobernantes que carecen de transparencia, ética y honestidad.
Ante ello, dijeron que buscarán ser parte de las comisiones de Puntos Constitucionales, Salud, Educación y Fiscalización, y que en caso de no quedar en todas, buscarán emitir propuestas encaminadas a estas comisiones para cumplirle a la ciudadanía.