Padres se manifiestan en Seduc por contenidos de educación sexual

8
Integrantes del Frente Nacional por la Familia se reunieron con el titular de la Seduc, quien dijo que les entregarán esta semana los libros para su análisis

En el ánimo de expresar su preocupación por los contenidos en materia de educación sexual en los libros de texto gratuitos, integrantes del Frente Nacional por la Familia en Campeche se apostaron ayer a las afueras de la Secretaría de Educación.
Encabezados por su dirigente estatal, Nicte-Há Aguilera Silva, una comisión ingresó a la oficina del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, con quien sostuvieron un diálogo por más de una hora.
Al término de la reunión, Aguilera Silva informó que el Secretario de Educación atendió sus inquietudes y se comprometió a proporcionarles esta semana los libros de texto para su conocimiento y análisis.
Expresó que una de las preocupaciones resueltas en la reunión, fue la aclaración de que es falso el supuesto contenido de educación sexual en libros de texto que fue difundido en redes sociales.
En este sentido, Aguilera Silva indicó que éste se comprometió en proporcionarles esta semana para su conocimiento, los libros que recibirán los estudiantes en el ciclo escolar en puerta.

LEEN MANIFIESTO
Cabe mencionar que antes de ingresar a la reunión, la representante del Frente Nacional de la Familia en Campeche dio lectura a un manifiesto al que, aseguró, también se sumaba la Unión Nacional de Padres de Familia.
En ese documento manifestaron su preocupación por lo presentado a través de redes sociales y medios de comunicación sobre contenidos explícitos sobre relaciones sexuales y autoexploración, principalmente en el texto dirigido al primer grado de secundaria.
Uno de los manifestantes, Diego Herrera Cuevas, señaló que la Secretaría de Educación debe avocarse a la enseñanza regular, las matemáticas, la química, la geografía, etcétera y que dejen a la familia la educación sexual que debe responder a los valores y las creencias religiosas de la misma.
“Lo que está plasmándose en los libros es el despertar a la sexualidad antes del tiempo que la propia naturaleza puso en cada ser humano”, agregó.
Y propuso que en lugar de promover estos contenidos, las autoridades de Educación Pública deben trabajar con los padres para que este proceso de educación sexual sea donde debe de ser, en la familia.