Exhortan a analizar el tema sexual en libros

19

Al señalar que los padres de familia deben analizar primero el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos antes de emitir un juicio respecto a ellos, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, lamentó que la desinformación e imágenes alteradas del nuevo material circulen en redes sociales, creando un ambiente de incertidumbre que lejos de perjudicar, ayudará al desarrollo integral de las nuevas generaciones.
“Yo invitaría a los padres de familia a revisar este material, porque creo que esto les va a permitir conocer el tipo de contenido que se estará viendo en las aulas y entender que la forma en que se aborda el tema de la sexualidad, por ejemplo, no representa ningún tipo de contrasentido y mucho menos promueve una orientación en lo particular”.
En ese sentido, reiteró que este controversial tema será abordado desde el cuarto grado de primaria y no antes como algunas publicaciones falsas se han “viralizado” en redes sociales, por lo que exhortó a revisar y analizar el contenido desde las fuentes oficiales como la página virtual de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).
“Dejar claro que los temas son abordados de acuerdo con la madurez emocional y cognitiva de los niños, y conforme al programa de estudios, propiciando una toma de conciencia y aprendizaje, así como el reforzamiento de valores como el respeto y la tolerancia. Tenemos que entender que la educación no solo es sumar y restar, representa también la oportunidad de crear conciencia para el desarrollo integral de los niños”.

Información: Anabel Martínez Torres