Obra vial cuenta con tecnología antisísmica

48
Distribuidor vial de la Gobernadores.
Distribuidor vial de la Gobernadores.

El proyecto del paso superior vehicular de la avenida Central “Patricio Trueba”, cruce con la avenida Colosio, es una obra que ha sido diseñada para que sea resistente a movimientos sísmicos, aseguró el subsecretario de Desarrollo Urbano y Planeación de la Seduopi, Álvaro Buenfil Bermúdez.
El funcionario estatal expresó que primero con el Puente Vehicular del Distribuidor Vial de la avenida Gobernadores, actualmente Campeche se convierte en la entidad pionera que emplea tecnología mundial a nivel nacional.
Buenfil Bermúdez sostuvo que en la actual administración estatal, en cuestiones de calidad, seguridad y cuidando el medio ambiente, se ejecutan obras con la mejor calidad y seguridad para los usuarios como para los trabajadores que laboran en los proyectos de infraestructura.
Destacó que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas le está apostando a la durabilidad de las obras que se construyen, para lograr que las estructuras sean eficientes y resistentes, inclusive a los movimientos telúricos.
Citó como ejemplo que tan solo las estructuras del parapeto o barandal que se empleó en el Puente Vehicular del Distribuidor Vial de la avenida Gobernadores, se fabricaron en los Estados Unidos, incluso está aprobado por la Asociación de Carreteras de los Estados Unidos.

SEGURIDAD, GARANTIZADA
Señaló que en ese tipo de obras se realiza una verificación exhaustiva para garantizar que cumplen con los parámetros que marca la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), para entonces abrirlas al público.
“Pero como se ha dicho anteriormente, en este tipo de obras se realiza una serie de pruebas de carga a la estructura, es una normativa que tiene la SCT y para ello traeremos un equipo de ingenieros y se lleva a cabo con camiones pesados a lo largo de toda la estructura para ratificar y verificar que todo esté conforme a lo establecido en la planeación del proyecto”, indicó.
Aseguró Buenfil Bermúdez que las obras como los distribuidores viales son proyectos integrales que abarcan obras complementarias.
En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Planeación de la Sduopi dijo que la obra de la Gobernadores y la de la Central contemplan cajones de estacionamiento bajo el puente vehicular, así como la sustitución de señalamiento horizontal y vertical, además de la renovación del alumbrado público, semaforización moderna y obras inducidas.