“Justo, reconocimiento a Gobernador”

4

Luego de que el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas recibiera dos distinciones por su liderazgo en el país y su destacada gestión pública, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Campeche, Ernesto Castillo Rosado, reconoció que se trata de un justo reconocimiento a la gran capacidad de gestión del mandatario estatal en beneficio de los ciudadanos, recordando que durante sus primeros tres años de administración, ha estado vinculado al Gobierno Federal.
Recordó que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, la entidad recibió cerca de 21 mil millones de pesos, cifra muy superior a la que destinaron las dos administraciones federales anteriores, destacando que tan solo en los primeros tres años de gobierno de Moreno Cárdenas, se recibieron más de 14 mil millones de la cifra total señalada.
“Es resultado de la gestión y de los trabajos que ha venido realizando a favor del estado, y como siempre lo ha dicho, la gestión es la base para mejores logros en beneficio de los campechanos, y hoy más que nunca ante un próximo gobierno emanado de otro partido seguirá con esas labores de gestión”, apuntó.
El líder del PRI destacó que desde la dirigencia estatal del partido hacen votos para que con Andrés Manuel López Obrador le vaya mejor a Campeche, ya que históricamente Enrique Peña Nieto es el que con hechos ha apoyado más a la entidad, por lo que esperan que se vaya superando administración tras administración.
Sin embargo, dijo que los inicios de la siguiente administración federal no pinta bien, ya que conforme han pasado las semanas, se han venido abajo algunas de las promesas de campaña y han tenido que reconocer que durante la administración priísta sí hubo avances y logros del Presidente.
“Como dicen los analistas políticos, de una cuarta transformación pasamos a una transformación de cuarta, y como ejemplo se puede poner al que será Secretario de Seguridad Pública, quien tuvo que aceptar que los militares tendrán que seguir en las calles por lo menos hasta el 2024”, señaló.
También hizo mención del tema del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, donde grupos especializados han confirmado que lo más viable es que se continúe con la construcción pero no en la base aérea de Santa Lucía pues representa mayor riesgo.