Llaman a no dejarse llevar por polémicas

11

El ex gobernador del estado, Abelardo Carrillo Zavala, hizo un llamado al respeto entre los ciudadanos y no apasionarse tanto con los temas de política, pues muchas de las decisiones que se toman en las instituciones, como en el caso del Congreso de la Unión, vienen ya con acuerdos previos entre partidos y en ocasiones con Gobierno, esto en relación con las polémicas que se han generado en la primera semana de trabajo de los nuevos legisladores federales.
Hizo referencia a anuncios que hiciera recientemente el Partido Verde Ecologista de México, en torno a sumarse a los trabajos legislativos con Morena y no con el PRI como lo había realizado desde el 2012, refiriendo que en esos niveles de cabildeo en el Congreso de la Unión, hay acuerdos de partidos.
Aclaró que las alianzas se generan al interior de los congresos dado que en ocasiones se tienen que impulsar temas de importancia.
“En el tema de Chiapas, con la licencia del ex gobernador Manuel Velasco, hay que respetar la soberanía de los estados y también de las Cámaras; fue un procedimiento que la ley permite y a mi juicio no había necesidad de darle tanta vuelta al asunto, un ajuste a la Ley de Chiapas le permite regresar y no hay más”, señaló.
Pidió respetar las decisiones que se van a ir tomando tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, dado que hoy hay un partido que tiene la mayoría absoluta.
En torno a los reconocimientos que recibió el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dijo sentirse contento por todos los logros que se han obtenido.

Información: Daniel Castillo