Inconformidad por preferencia a los trabajadores de confianza

8
En el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento instalaron un módulo para la entrega de tarjetas a los trabajadores de confianza.

Por: Ana Patricia Peña Uj

La entrega de tarjetas a los trabajadores de confianza de la nueva administración municipal para el cobro de sus quincenas ha causado malestar entre los empleados despedidos y otros que aún no tienen clara su situación en el Ayuntamiento, pues aseguran que esto es una injusticia.
Desde temprana hora, en el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento instalaron un módulo para la entrega de las tarjetas a los nuevos trabajadores de confianza, siendo más de 100 los que se acudieron; otros trabajadores dijeron que esto es una injusticia, ya que a muchos de ellos los despidieron, argumentando que no había recursos suficientes para pagar la nómina correspondiente.
Trinidad Sánchez, uno de los inconformes, señaló que tiene incertidumbre sobre su situación laboral, pues aún no ha recibido su último pago, por lo que continúa en pie de lucha para saber qué procede. “Al menos yo tengo familia, hijos qué mantener, uno en preparatoria y otro en secundaria; ellos piden y uno tiene que cumplir con todo”.
Agregó que su situación es incierta, ya que él tenía base de confianza (tenía 10 años de servicio) y estaba en proceso de ser sindicalizado, pero al iniciar esta administración lo despidieron sin analizar su situación.
“Por capricho de algunos cuantos, se está dando esta situación que afecta a cientos de empleados que fueron despedidos, sin darles explicaciones y ni siquiera hemos recibido una liquidación”.

PAGAN A SINDICALIZADOS
Por su parte el líder sindical, Luis Chab Ruiz, indicó que a los trabajadores sindicalizados les han pagado en tiempo y forma, y la problemática que prevalece afecta a los empleados que eran de confianza y eventuales, a los cuales se les da apoyo moral, ya que éstos no son de su competencia.
“A algunos se les ha ayudado para su reinstalación y a quienes no se les habla con la verdad, teniendo trabajadores de entre 20 y 25 años de servicio”.