Inauguran Expo del Adulto Mayor

10
El DIF Estatal, encabezado por Christelle Castañón de Moreno, conmemoró el Mes del Adulto Mayor con una serie de actividades inclusivas en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”

Con la finalidad de sensibilizar sobre la situación en la que se encuentran los adultos mayores y que requiere ser atendida, el DIF Estatal conmemoró el Mes del Adulto Mayor con una serie de actividades inclusivas, como la Expo Adulto Mayor que tuvo lugar en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.
El evento fue inaugurado por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno y la directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso.
Tras recorrer los stands de instituciones participantes, así como observar la pasarela “Alegría y color de mi tierra” con trajes típicos de varios Estados de la República, Castañón de Moreno destacó la importancia de estas actividades.
“Este es el principio de un mes lleno de actividades que son en honor a este grupo tan maravilloso, en honor a los adultos mayores de la entidad, porque en estos eventos tan hermosos se promueve la convivencia”, expuso.
Agradeció a todas las instituciones que se han sumado a estas acciones voluntarias en beneficio de los grupos vulnerables, como el ISSSTE, la Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), el Inapam, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Por su parte, Liliana Rendis Buenfil, directora de Atención Integral al Adulto Mayor, destacó que en los próximos años se triplicará la cifra de adultos mayores en el país, al pasar de 8.6 en 2006 a 15 millones en 2020 y a 22 millones en el 2030, debido al aumento de la esperanza de vida de los mexicanos.
Por ello, insistió en la importancia de atender a este sector de la población.

Información: Lorena García Méndez
.