“Campeche es ejemplo en inclusión”

9

Campeche es ejemplo a nivel nacional en materia de inclusión, destacó la presidenta del DIF estatal, Christelle Castañón de Moreno, quien añadió que aún con los cambios anunciados para el próximo Gobierno Federal, se continuará con el trabajo como se ha hecho hasta ahora en beneficio de todos los grupos vulnerables.
“Todas las presidentas de los DIF somos voluntarias, honorarias. Yo por mi parte y todas las presidentas de los DIF municipales estamos esforzándonos con el corazón para ver vidas transformadas”, dijo.
Detalló que la gente acude al DIF con alguna problemática y con el apoyo que se les brinda, como es la colocación de aparatos auditivos o un implante coclear, cambia su vida. Por ello, reiteró que: “nosotros continuaremos con este empuje, con esta fortaleza como nos lo ha indicado mi esposo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas”.
El DIF Estatal se ha caracterizado por proteger a los grupos vulnerables y uno de los principales objetivos siempre ha sido promover un mensaje de inclusión. “Todos los grupos vulnerables merecen nuestra atención y se ha hecho mucho en el tema de discapacidad. Somos un ejemplo a nivel nacional”, expuso.
También se esfuerzan en la adecuación de espacios para dar mayor movilidad a quienes sufren discapacidad y la atención en materia de salud mediante la colocación de prótesis, aparatos auditivos, entre otros.
Detalló que a través de los comedores comunitarios se brinda alimentos diariamente a las personas que lo necesitan, así como a los niños que participan en el programa de escuela de tiempo completo.
Otro avance es el Centro de Evaluación de Habilidades para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores “Valpar”, mediante el que se contribuye en la colocación de dichos sectores de la población en el ámbito laboral, así como la capacitación para el trabajo que se brinda con apoyo del Centro OXXO que se trabaja en conjunto con la empresa FEMSA.

Información: Lorena García / Fotografía: Humberto Cu