DIF entrega apoyos y prótesis

9
Christelle Castañón de Moreno, junto con autoridades y beneficiaros de las campañas de cataratas y prótesis auditivas

La presidenta del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, encabezó la entrega de apoyos para las campañas de cataratas y prótesis auditivas, así como de una silla de ruedas eléctrica, para beneficiarios de la Administración de la Beneficencia Pública (ABP).
En el evento, enfatizó el respaldo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para los grupos vulnerables, a través de los diversos programas sociales que están en marcha.
En total fueron una silla de ruedas eléctrica, 50 kits para cirugías de cataratas con un costo de 167 mil 678 pesos y dos prótesis auditivas para personas que no cuentan con el oído externo desarrollado, con un costo de 60 mil pesos cada una, y que convierten a Campeche en el único Estado a nivel nacional en proporcionar el apoyo auditivo mediante la donación.
Con la donación de los paquetes para cirugías de cataratas se cumple con la meta del 2018 de 200 beneficiarios, provenientes de los 11 municipios, a quienes los especialistas buscan restablecer la visión. El procedimiento casi siempre incluye la colocación de un cristalino artificial que genera mejores condiciones al sentido de la vista.
En su intervención, señaló que el mandatario estatal siempre procura una atención integral, de calidad y con calidez a quien más lo necesita. Cada resultado es gracias a la suma de esfuerzos institucionales.
“Todo lo que se ha hecho en materia de discapacidad en Campeche es un ejemplo a nivel nacional, somos reconocidos por el DIF Nacional como un Estado inclusivo y seguiremos adelante. Próximamente seremos la primera entidad en contar con dos playas inclusivas y parques infantiles inclusivos en todos los municipios”, señaló.
Las prótesis auditivas fueron donadas por la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Administración de la Beneficencia Pública, mientras que la silla de ruedas eléctrica fue donada por una fundación internacional (Project Cure), que proporcionará al beneficiario mayor movilidad.
Magaly del Socorro Farfán, de Moquel, Champotón, y Rosa Rodríguez, de Campeche, madres de dos beneficiarios, agradecieron los apoyos otorgados desde el organismo asistencial.
La silla de ruedas le fue otorgada a Daniel Alejandro Reyes Rodríguez.

Información: Daniel Castillo